Menú Buscar
PSC, Ciutadans, ICV y CiU rehusaron ayer una consulta popular sobre el crematorio en el Besós, junto a Barcelona.

PSC, Ciutadans, ICV y CiU blindan el nuevo crematorio junto a Barcelona

Los cuatro partidos rehusan dar voz a los vecinos y dicen 'sí' al futuro horno funerario de Santa Lucía en el Besós

Redacción
31.03.2016 10:22 h.
1 min

PSC, Ciutadans, ICV y CiU blindaron el martes la construcción del crematorio que el grupo asegurador Santa Lucía proyecta junto a Barcelona. Los cuatro partidos votaron en contra de una moción en Sant Adrià de Besós, donde se construirá el horno funerario, para parar la tramitación de la instalación y someterla a una consulta ciudadana.

El texto se propuso el miércoles en el pleno municipal del municipio a propuesta del partido Més. Tras un agrio debate, con reproches entre la fuerza de centroizquierda y los socialistas, la propuesta recabó sólo los apoyos de Més, mientras que Sant Adrià en Comú, ERC y PP se abstuvieron. 

Espaldarazo

La decisión apuntala al proyecto de tanatorio con cinco salas de vela y horno funerario que proyectan dos participadas de Santa Lucía en la localidad vecina a Barcelona.

El plan para levantar la instalación ha soliviantado a parte de los vecinos de Sant Adrià, que han recogido más de 1.000 firmas contra el equipamiento.

Los residentes lamentan las "posibles emisiones de dioxinas" de la chimenea, además de la competencia que supondrá el crematorio para los hornos funerarios públicos de Barcelona.