Menú Buscar
Centenares de personas desfilaron por las calles de Barcelona en contra de las corridas de toros tras la sentencia del Tribunal Constitucional. / PACMA

Protestas animalistas en toda España contra las corridas de toros

Convocados por el PACMA, los asistentes denuncian la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de la Fiesta en Cataluña

2 min

El partido animalista PACMA ha organizado concentraciones en distintas ciudades españoles en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. Esta formación pretende “recoger el malestar de la ciudadanía en estos momentos, ante una decisión política que supone un retroceso en el respeto hacia los animales”, según explica en un comunicado. Por la mañana, centenares de personas han desfilado por las calles de Barcelona en contra de una Fiesta que, según el PACMA, implica la tortura de un ser vivo.

PACMA asegura que el Gobierno del PP ha intentado impedir estas concentraciones en al menos dos ciudades lo que “constituye una censura de la expresión del sentir social que, ante la reciente decisión del TC, lleva a los convocantes a manifestarse espontáneamente”.

"Forma parte del pasado"

Sostienen que la tauromaquia “forma parte del pasado, como demuestra el drástico descenso de apoyo a esta práctica por parte de nuestra sociedad. El amparo del Constitucional a la tauromaquia pone de manifiesto el anquilosamiento de los rectores de nuestra sociedad en el pasado, que no están en la línea mayoritaria de lo que quiere la ciudadanía en el presente”.

Las concentraciones del sábado son un paso más en la campaña Misión Abolición, por el fin de la tauromaquia, que PACMA comenzó en septiembre. La próxima semana anunciarán las medidas legislativas para garantizar la prohibición de la tauromaquia en toda España.

Las ciudades que se han sumado a las concentraciones son Bilbao, Córdoba, León, Madrid, Mallorca, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Palma de Gran Canaria, San Sebastián y Vitoria.