Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta de mossos por la falta de personal en la Sala 112 de Reus / SAP-FEPOL

Protesta por la falta de personal en la Sala 112 de Reus

SAP-FEPOL denuncia que no es posible gestionar el 69% del territorio catalán con solo 12 mossos en el centro

2 min

"No es posible gestionar el 69% del terriotiro catalán con 12 mossos". Bajo este lema han protestado este miércoles los agentes que integran la Sala 112 de Reus. Reclaman más personal para hacer frente a las incidencias que atiende este centro.

Fue el mes pasado cuando el sindicato de agentes SAP-FEPOL alertó de la "situación insostenible" de la sala y reclamó más efectivos a la Dirección General de la Policía (DGP). No era la primera vez. La organización ya había presentado escritos en las sesiones del Consejo de la Policía entre julio del pasado año y este marzo, un total de cinco, para trasladar la “dificultad diaria” a la que aseguran que se enfrentan los agentes destinados en esta sala.

“Garantizar el mínimo de operadores por turno genera incluso estados ansiosos y de extrema tensión” para quienes allí se encuentran. Especialmente por la sensibilidad del servicio que atienden. 

Sobrecarga de trabajo

Desde SAP-FEPOL censuran que cubrir conferencias con un solo operador, o fusionar las de diferentes territorios donde las patrullas de Mossos desarrollan sus funciones, ha pasado de ser algo “puntual” a “habitual”.

Señalan así que esta situación se ha vuelto insostenible y que la llegada del verano lo hará todavía más. “¿Es necesario que dos efectivos se vean obligados a gestionar hasta 94 incidencias ellos solos? ¿Hace falta que un solo agente gestione hasta 49 incidencias durante un servicio para cubrir un territorio como Manresa?”, han cuestionado a través de un comunicado. Esperan que con la protesta los nuevos responsables de la sala solucionen la falta de mano de obra que aseguran que es persistente.