Menú Buscar
Convocados ante la Jefatura de Polícia en Via Laietana / CG

Nueva protesta ante la jefatura de policía en Barcelona

Manifestantes independentistas cortan Via Laietana, tras abandonar la plaza de la Catedral, donde tenían previsto un escrache contra Irene Lozano

2 min

Manifestantes independentistas cortan de nuevo Via Laietana. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Picnic per la Repùblica habían convocado una protesta este miércoles contra España Global en la plaza de la Catedral en Barcelona pero tras la cancelación del acto por el mal tiempo, los concentrados se han desplazado hacia la Jefatura de la Policía Nacional, que se encuentra a escasos metros. 

Convocados ante la Jefatura de Polícia en Via Laietana / CG
Convocados ante la Jefatura de Polícia en Via Laietana / CG

La intención de los concentrados era protestar contra el encuentro que tenía previsto la secretaria de Estado Irene Lozano con los cónsules en la capital catalana. Decenas de personas han acudido a la cita a las 11:00 horas. En su mayoría, gente mayor, algunos con un ojo tapado, en referencia a las personas que resultaron heridas durante los disturbios de la pasada semana. 

Pancartas

Simpatizantes independentistas han portado pancartas para exigir la libertad de los políticos condenados por el Tribunal Supremo, y también varios carteles en inglés que rezan "Spain doesn't talk Spain convicts" --"España no habla, condena", en inglés--. También han coreado frases que se han repetido durante los últimos días en sus concentraciones como  "1 de octubre, ni olvido ni perdón", "Fuera la justicia española" o "Independencia, nuestra sentencia". 

Via Laietana de nuevo cortada por los convocados ante la Jefatura de Polícia / CG
Via Laietana de nuevo cortada por los convocados ante la Jefatura de Polícia / CG

Media hora después, los concentrados han desfilado hasta la sede histórica del Archivo de la Corona de Aragón, donde estaba prevista la reunión de Lozano con los cónsules, y seguidamente hasta la plaza Sant Jaume, ya con menos integrantes. La protesta ha culminado con el corte de la Via Laietana por parte de los manifestantes, que se han sentado en el asfalto a la altura de la Jefatura de Policía.