Menú Buscar
La oficina de extranjería en Passeig de Sant Joan 189 de Barcelona / GOOGLE MAPS

Protesta ante la oficina de extranjería en Barcelona contra la expulsión de Abdallah

'Tanquem els CIE' convoca una concentración para impedir que el joven de 24 años sea deportado

2 min

La asociación Tanquem els CIE ha convocado una concentración este martes a las 19.30 ante la oficina de extranjería en Barcelona contra la expulsión de Abdallah, un joven de 24 años que se encuentra en el centro de extranjeros de la Zona Franca pendiente de ser expulsado del país.

Su pareja, Anaïs, con la que tiene una niña de 18 meses, y está embarazada de su segundo hijo, ha pedido que acuda el mayor número de personas posible para pedir la puesta en libertad de Abdallah. Según ha denunciado la entidad, este fue interceptado por la policía, en una identificación por perfil étnico, el pasado 26 de enero.

Convocatoria de protesta contra la expulsión de Abdallah / TANQUEM ELS CIE
Convocatoria de protesta contra la expulsión de Abdallah / TANQUEM ELS CIE

Deportación

El hombre fue condenado a 18 meses de cárcel en 2018 por un delito de hurto. Una pena que se conmutó por una expulsión del territorio y la prohibición de entrada durante un lustro al espacio Schengen. Una situación que se dio cuando ya llevaba tres años empadronado en Barcelona. Por eso desde Tanquem els CIE denuncian que se le expulsará del país “por quien es y no por lo que ha hecho”.

Ante la inminente deportación de Abdallah, la asociación llama a manifestarse en paseo de Sant Joan, 189 esta tarde. Así, lamentan que pese a la petición del presidente del Parlament, Roger Torrent, al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para cerrar el CIE de la Zona Franca, desde la Generalitat no se hayan manifestado sobre la situación del joven que, en aplicación de la Ley de Extranjería, puede ser expulsado del territorio aunque reside en Barcelona desde hace seis años, y espera su segundo hijo.