Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Protesta contra la prohibición de las bicicletas de montaña en Collserola

El patronato del parque prohibe praticar 'mountain bike' por los senderos de la sierra y los deportistas exigen "diálogo" a la Generalitat

2 min

Unos 600 ciclistas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la decisión del patronato del parque de Collserola de prohibir la práctica de la bicicleta de montaña (mountain bike) por los senderos de la sierra.

Los manifestantes, convocados con el lema Collserola somos todos. Somos ciclistas, no delincuentes, han partido desde la avenida de la Reina María Cristina, en Montjüic, y han circulado por la Gran Vía y la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume, donde han exhibido ante la sede de la Generalitat un cartel con la pregunta "¿Dialogamos?".

Ciclistas por Collserola

Xavi Puig, portavoz de los manifestantes y tesorero de la entidad Collserola Sport Respecto Ciclismo, ha explicado a Efe que el patronato aprobó este año un plan de protección especial del parque que prohíbe específicamente el uso de sendas y trialeras de menos de tres metros de ancho a los ciclistas y la práctica en ellos con la bicicleta de montaña.

Puig ha contrapuesto esa prohibición al hecho de que "el lugar natural de la bicicleta de montaña son los caminos estrechos desde que se inventó este deporte en la década de los 60".

Sanciones a las biciletas

Ha indicado, además, que los ciclistas aún no han sido multados por transitar por esas sendas, pero que las sanciones "están al caer" pues cuatro de los nueve municipios que integran el patronato de Collserola ya han aprobado "la normativa sancionadora en sus ordenanzas municipales".