Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la protesta contra la guerra en Ucrania en Barcelona / EP

Protesta en Barcelona contra la guerra en Ucrania

Unas 800 personas rechazan la agresión bélica al país en la plaza Cataluña, donde la comunida ucraniana ha acampado

2 min

Protesta contra la guerra en Ucrania en Barcelona. Unas 800 personas se ha concentrado en la plaza de Cataluña en protesta por la invasión del país esteeuropeo. El lugar es sitio de concentración de la comunidad ucraniana en la Ciudad Condal desde que comenzó la agresión bélica. 

Los congregados portaban banderas de Ucrania. Han pedido el fin de la guerra en el estado atacado y a la OTAN que establezca una zona de exclusión aérea para detener los bombarderos sobre posiciones y ciudades de este estado, algunos de los cuales han sido en zonas pobladas. 

Silencio e himno

La movilización ha incluido un minuto de silencio y una cantada improvisada del himno ucraniano. Todo ello ante un escenario decorado con la bandera de Ucrania. 

Asimismo, los reunidos han guardado un minuto de silencio por las víctimas de un conflicto que suma ya más de una semana de duración. 

Punto de encuentro

Cabe recordar que la plaza Cataluña se ha convertido en punto de congregación de la comunidad ucraniana en Barcelona desde que estalló la guerra en Ucrania. Vecinos con pasaporte del país se han concentrado en este punto e incluso han acampado en protesta por la invasión

Hoy, además de una protesta en este punto, la comunidad rusa ha convergido en la plaza Universidad, donde han mostrado pancartas contra la invasión, de oposición al presidente Vladimir Putin y de apoyo al estado vecino.