Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta en Barcelona contra el 'cerrojazo' a la restauración / 324

Nueva protesta en Barcelona contra el 'cerrojazo' a la restauración

Medio centenar de personas se concentran en plaza Sant Jaume para reclamar medidas para el sector, tocado por la pandemia

2 min

El gremio de la restauración vuelve a salir a la calle para protestar contra el cerrojazo impuesto por el Govern para frenar el Covid-19. Medio centenar de personas se han concentrado este viernes a mediodía en plaza Sant Jaume, donde se ubican el Ayuntamiento de Barcelona y la sede de la Generalitat para reclamar medidas contra la ruina del sector, tocado por la pandemia. 

El reclamo de la concentración ha sido la vuelta al trabajo de los restauradores para impedir la destrucción de puestos de empleo y el posible cierre de muchos negocios que, tras meses de inactividad por el estado de alarma, suman una semana más de persianas bajadas tras la decisión de la Generalitat, el pasado viernes de madrugada. 

Comida para llevar

"Las ayudas son insuficientes, no cubren ni un mínimo porcentaje de las pérdidas ocasionadas por esta decisión, y más teniendo en cuenta que arrastramos la situación desde marzo. Siete meses ya", lamentaban en su convocatoria de protesta. Censuran así la falta de concreción del Ejecutivo catalán sobre la aplicación de medidas que permitan reflotar bares y restaurantes, y critican que aludir solo a cocinar y vender comida para llevar "es el chocolate del loro". 

Durante esta mañana, los concentrados han exhibido pancartas en las que se podía leer "la restauración y el ocio nocturno no somos el virus"; "queremos trabajar" y "no al cierre", entre otras consignas.