Menú Buscar
Protesta de agentes de la Urbana en el Ayuntamiento / CSIF

Protesta de agentes de la Urbana en el Ayuntamiento de Barcelona

El sindicato CSIF exhibe pancartas en la comisión de presidencia para exigir más medios materiales para los policías

2 min

Agentes de la Guardia Urbana de CSIF, el sindicato mayoritario del cuerpo, han protagonizado este miércoles una protesta por sus malas condiciones laborales, durante la comisión de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el sindicato mayoritario del cuerpo denuncian la falta de diálogo por parte de la administración para resolver sus reivindicaciones. Entre ellas, el traslado urgente de los agentes de las comisaría de Ciutat Vella, así como el uso de la taser, como el resto de policías. "Todos nos enfrentamos a las mismas amenazas y la Urbana pide medios para trabajar", han detallado a través de un comunicado. 

Precariedad

Varios agentes han exhibido carteles durante la comisión del consistorio para exigir al teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle, cámaras unipersonales para cada binomio de patrulla, así como alusiones a la sobrecarga de trabajo y las condiciones laborales precarias que sufren los policías. 

CSIF avanza que no "cesará en sus reivindicaciones hasta conseguir que se abran espacios de dialogo, que permitan resolver la situación actual". Una situación que, según la organización, deriva en un aumento del absentismo laboral

Reestructuración del cuerpo

Además, señalan su esceptimismo ante la reestructuración del cuerpo que entrará en vigor a mediados de marzo. Un modelo por el cual todos los agentes se dedicarán a labores policiales. 

Destacadas en Vida