Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aplicar una crema de alta protección es fundamental para tener una piel saludable / PEXELS

Protege tu piel de la radiación solar con los mejores fotoprotectores corporales

La relación que la sociedad actual ha establecido entre el bronceado, la belleza y la salud obliga a recordar ciertas precauciones para cuidar la piel

7 min

Proteger la piel de las agresiones de los rayos solares es fundamental para evitar posibles problemas dermatológicos o incluso cancerígenos. La fotoprotección es básica todo el año y en todo el cuerpo y sería un error no tomar las medidas adecuadas de protección, puesto que continuamente estamos expuestos a las radiaciones solares, tanto en las mañanas más soleadas como en los días nublados.

Si bien es cierto que en verano se da más importancia a la protección solar, sobre todo en la playa o a la piscina, hay saber que la radiación ultravioleta (UV) se mantiene durante todo el año. Por ello, es clave ser conscientes del daño solar y usar fotoprotección a diario para disfrutar de los efectos positivos del sol.

Diferencias entre la radiación UVA y UVB

Existen varias radiaciones del espectro solar que llegan a la tierra entre las que hay las radiaciones UV, que son las de mayor energía. Las radiaciones UV pueden ser UVA, UVB o UVC, siendo estas últimas las de más energía pero que no penetran la atmósfera gracias a la capa de ozono. No obstante, las radiaciones UVA y UVB sí llegan a la piel.

Los rayos UVA representan el 95% de las radiaciones UV y suelen ser estables todo el año, por lo que son la principal causa del daño solar acumulado. Aunque son de menor energía que los UVB, penetran más profundamente. Broncean la piel, pero también dañan el ADN de las células de la piel y causan la aparición de las arrugas y el fotoenvejecimiento. 

Por su lado, la radiación UVB varía la intensidad según condiciones atmosféricas (hora del día, época del año, latitud y altitud) y sobre la superficie a la que está expuesta. Esta radiación provoca daños a corto plazo, como las quemaduras solares, uno de los principales causantes del cáncer de piel.

Fotoprotectores corporales, tus aliados este verano

La mejor forma de prevenir los daños en la piel causados por este tipo de radiaciones solares es optar por un fotoprotector que se adapte a nuestras necesidades y a cada zona del cuerpo.

Aunque en materia de fotoprotección exista multitud de opciones (corporales o faciales, en textura gel o en spray, con activadores del bronceado o calmantes), no se debe pasar por alto la importancia de escoger un buen protector solar corporal. Teniendo en cuenta que los rayos UVB y UVA pueden afectar al ADN y a las células de nuestro organismo, el fotoprotector debe ser de amplio espectro y con un alto factor de protección, como mínimo SPF 30.

Por ello, hemos seleccionado los mejores fotoprotectores corporales que te ayudarán a conseguir una piel sana y bonita este verano:

ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50, SPF 30 

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50 16x9
Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin SPF 50 / ISDIN

En primer lugar, Transparent Spray Wet Skin, de ISDIN, es el fotoprotector corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Se trata de un protector solar en spray transparente, fresco y de secado inmediato disponible en SPF 50 y SPF 30. Su fórmula contiene un extracto de jengibre 100% natural con alto poder antioxidante. Este producto puede aplicarse tanto sobre piel seca como en piel mojada, manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/transparent-spray-wet-skin-spf-50-spf-30

ISDIN HydroLotion SPF 50

Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF 50 16x9
Fotoprotector ISDIN HydroLotion SPF 50 / ISDIN

También de ISDIN es HydroLotion SPF 50, un fotoprotector bifásico ideal para todos los que quieran proteger su piel del sol y, al mismo tiempo, revitalizarla con ingredientes antioxidantes. Por un lado, ofrece una alta protección contra los rayos UVB/UVA con un factor de protección SPF 50 y, por otro lado, evita su oxidación gracias al compuesto de origen natural Chlorella Maris. Además de proteger la piel, aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/hydrolotion-spf-50

ISDIN Gel Cream SPF 30 y SPF 50

Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50 16x9
Fotoprotector ISDIN Gel Cream SPF 50 / ISDIN

Si buscas un fotoprotector corporal para toda la familia, Gel Cream, de ISDIN, es la mejor opción para este verano. Disponible en factor de protección SPF 50 y SPF 30, este protector solar hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. De este modo, proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/gel-cream-spf-50-spf-30

Bioderma Photoderm MAX Spray SPF 50+

Bioderma Photoderm MAX Spray SPF 50+ 16x9
Bioderma Photoderm MAX Spray SPF 50+ / BIODERMA

Por su lado, Bioderma cuenta con Photoderm MAX Spray. También apto para toda la familia, es un fotoprotector que ofrece una protección muy alta frente a los rayos UV (SPF 50+). Su textura es suave e invisible, por lo que no deja una película pegajosa ni restos blancos.

https://www.bioderma.es/nuestros-productos/photoderm/max-spray-spf-50

Avène Spray SPF 50+

Avène Spray SPF 50+ 16x9 (1)
Avène Spray SPF 50+ / AVENE

Otro protector corporal destacado es Spray SPF 50+, de Avène. Se trata de un spray que ofrece una protección solar muy alta para las pieles sensibles expuestas a la luz solar intensa. Su textura hidroprotectora proporciona una sensación de comodidad inmediata y duradera, además de un efecto antisequedad.

https://www.eau-thermale-avene.es/solares/solar-pieles-sensibles/gama-naranja/spray-spf-50

Heliocare Advanced Gel SPF 50

Heliocare Advanced Gel SPF 50 16x9
Heliocare Advanced Gel SPF 50 / CANTABRIA LABS

Por último, Heliocare cuenta con el fotoprotector Gel SPF 50. Este protector solar de amplio espectro (SPF50) está formulado con Fernblock® (unos filtros solares y activos reparadores y antioxidantes), que protege, neutraliza y repara el daño solar. Su textura es ligera y de rápida absorción, perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas.

https://www.cantabrialabs.es/productos/heliocare-advanced-gel-spf-50/