Menú Buscar
En Barcelona existen multiples opciones para adoptar animales en protectoras o perreras / PIXABAY

Cinco protectoras de animales para salvar una vida en Barcelona

Seleccionamos cinco organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes zonas de Barcelona y con las que es posible colaborar fácilmente

22.10.2018 18:03 h.
5 min

La protección de los animales desamparados y necesitados es una de las formas de voluntariado más populares en la actualidad. La sociedad avanza pero los animales siguen estando muy desprotegidos, lo que en un número muy elevado de casos deriva al abandono o el maltrato. Sin el encomiable trabajo de las protectoras, la situación de los animales necesitados sería mucho peor.

Existen muchas formas de ayudar a estas organizaciones como una donación a cualquier ONG, participar en voluntariados, apadrinarlos, acogerlos... En Barcelona existen un gran número de protectoras de animales que velan por la seguridad y las oportunidades para los animales cuyas vidas están en peligro. Hemos seleccionado cinco de las más conocidas.

Protectora de Animales de Cunit

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuya labor es la de rescatar, cuidar y posteriormente buscar un hogar a todos aquellos animales que son abandonados en la calle o que han sido maltratados por sus dueños.

Diversas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan por ofrecer una vida más digna a los animales abandonados / PIXABAY

Diversas organizaciones sin ánimo de lucro trabajan por ofrecer una vida más digna a los animales abandonados / PIXABAY

Esta protectora cuenta con varios años de experiencia y trabaja con diversas perreras de Barcelona, luchando por ofrecer a los animales la vida digna que se merecen y que muchos de ellos no tienen.

Gats del Carrer

Es una asociación de ayuda a los gatos conformada por un grupo de personas comprometidas con los animales. Colabora con diversos centros veterinarios de la ciudad y trabaja por mejorar la calidad de vida de los felinos que habitan en la calle.

Entre sus actividades figura la de esterilizar gatos y su participación en diversas actividades en diferetes colonias de la ciudad condal. En definitiva, un grupo de voluntarios comprometidos por brindar la mejor vida posible a los gatos desamparados de Barcelona.

Adopta un Amic

Una asociación sin ánimo de lucro que prioriza la búsqueda de hogares estables y definitivos a los animales que no tienen familia o que han sido abandonados. Para ello, colabora con casas de acogida temporales, donde se les brindan todas las comodidades hasta que se encuentra la familia ideal para el animal.

Gats del Carrer es una protectora de Barcelona especializada en el rescate de gatos callejeros o maltratados / PIXABAY

Gats del Carrer es una protectora de Barcelona especializada en el rescate de gatos callejeros o maltratados / PIXABAY

Adopta un Amic no cuenta con un establecimiento ni espacio físico donde ejercer su actividad. Se trata de una asociación de trabajadores, que cuenta con la inestimable ayuda de una larga lista de casas de acogida.

Asociación de Amigos por la Defensa de los Animales del Penedès

La Asociación de Amigos por la Defensa de los Animales del Penedès es una pequeña asociación de voluntarios que opera sin ningún tipo de ánimo de lucro, creada por iniciativa propia por un grupo de amigos. Opera en Penedès, territorio histórico situado entre los municipios de Barcelona y Tarragona.

Según los voluntarios que trabajan con esfuerzo en esta protectora, su motivación es la de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los animales en una zona en la que, a su juicio, se encuentran muy desfavorecidos.

Protectora de Animales de Cabrils

Su nombre completo es Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza de Cabrils. Es una asociación sin ánimo de grupo fundada por un grupo de personas apasionadas por los animales y la naturaleza y con mucha concienciación sobre la situación desfavorecida que tienen en la actualidad.

En su trabajo con los animales se encargan de recoger animales abandonados y necesitados, acogiéndoles y dándoles un lugar temporal en el que vivir hasta que encuentran un hogar unido y adecuado en el que puedan tener una vida larga y feliz.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información