Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protección Civil desactiva la alerta tras el episodio de lluvias y vientos / EUROPAPRESS

Protección Civil desactiva el plan Inuncat al finalizar el episodio de lluvias

Las lluvias comenzaron al mediodía en el Pirineu y Prepirineu y se extendieron hacia Girona, Cataluña Central y el litoral y prelitoral de Barcelona

1 min

Protección Civil ha desactivado la alerta del plan Inuncat, una vez finalizado el episodio de lluvias intensas que afectó este viernes a toda Cataluña.

Las lluvias comenzaron al mediodía en el Pirineu y Prepirineu y se extendieron hacia Girona, Cataluña Central y el litoral y prelitoral de Barcelona, según los servicios de emergencias. 

Casi 400 llamadas al 112

Tal y como explica el Servicio Metereológico de Cataluña, se han acumulado 46,8 litros de lluvia en Sant Romà d'Abella; 29,6 en la Pobla de Segur (Lleida) y 21,8 en Castellnou de Bages (Barcelona).

También se han registrado vientos de 112,7 km/h en el Puig Sesolles; 93,2 en el Santuari de Querat (Barcelona); 90,4 en Sant Romà d'Abella; 78,1 en Organyà (Lleida) y 73,8 en el Puerto de Barcelona.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido en este episodio un total de 378 llamadas, que han generado 195 incidencias, y los bomberos de la Generalitat han atendido desde las 15 hasta las 21 horas 163 avisos relacionados con la tormenta.