Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parte del gasoil vertido por un camión accidentado en La Jonquera (Girona) / BOMBERS

Protección Civil activa la alerta Transcat por un vertimiento de gasoil de un camión en La Jonquera

El vehículo transportaba 33.000 litros de gasóleo, de los que se han derramado unos 6.000

1 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña (Transcat) tras el accidente de un camión que transportaba 33.000 litros de gasoil, de los que se han derramado unos 6.000 en el municipio de La Jonquera (Girona).

Los equipos de emergencias han recibido el aviso sobre las cinco de la tarde de este martes, después de que el vehículo haya chocado contra una estación de servicio. Esto ha causado una “fuga importante de producto”, según ha explicado Protección Civil en un comunicado.

Trabajan ocho dotaciones de bomberos

Tras lo ocurrido, los Bombers de la Generalitat han trasladado siete dotaciones al lugar del accidente. A estas se les ha sumado una octava y siguen trabajando para contener el vertimiento, según han comunicado a través de las redes sociales.

Para ello, han hecho un dique de contención de tierra mediante herramientas manuales, entre otras maniobras. Seguidamente, han revisado las alcantarillas para evitar fugas hacia el río y han extendido material absorbente sobre el gasoil vertido tendido en la calle.