Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ciudadano se refresca en una fuente ante la ola de calor que afecta a varios territorios / EP

Protección Civil alerta de una ola de calor en Cataluña hasta el domingo

El “episodio de temperaturas extremas” se iniciará en Lleida y se extenderá hacia el centro de la Comunidad Autónoma durante el fin de semana

1 min

Protección Civil de la Generalitat ha activado este jueves el aviso por ola de calor debido a la previsión de que en las próximas horas se inicie un “episodio de temperaturas extremas” en Cataluña.

En un comunicado, el organismo ha detallado que la ola se iniciará en la provincia de Lleida y se extenderá posteriormente por el centro de la Comunidad Autónoma hasta el domingo. Se trata de la segunda vez este verano que se da una situación como ésta.

Sin bajar de 20 grados

La previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) es que en Lleida se supere la temperatura de aviso durante los tres días, y que no baje de 20 grados centígrados excepto en las zonas de montaña.

A partir del sábado, la previsión es que la ola de calor afecte también al centro de Cataluña y al prepirineo central y occidental, ante lo que la Conselleria de Salud de la Generalitat también ha activado en fase 2 su plan de prevención de los efectos del calor sobre la salud.