Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de varias personas refugiándose de las lluvias con un paraguas, como las previstas para este jueves que podrían generar inundaciones / EUROPA PRESS

Protección Civil activa el plan de alerta por inundaciones por las lluvias previstas este jueves

Las precipitaciones podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en comarcas de la mitad oeste de Cataluña

1 min

Protección Civil ha activado la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat) por las lluvias previstas para este jueves en la mitad oeste del territorio.

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé que durante el día las precipitaciones "podrán superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en las comarcas de Terres de l'Ebre (Tarragona), Tarragona, Lleida, Catalunya Central y Alt Pirineu i Aran (Lleida)", según han informado a través de un comunicado.

Posibles tormentas y granizo

Después de la ola de calor que dejó temperaturas de 40º este lunes y un ligero descenso de estas los dos días siguientes, las lluvias de este jueves podrían ir “acompañadas de tormenta, y localmente de granizo o piedra y fuertes rachas de viento”, apunta el comunicado.

Ante estas previsiones, Protección Civil ha recomendado “mucha precaución en la movilidad y en las actividades al aire libre”, así como tratar de evitar aparcar los vehículos en arroyos o puntos subterráneos inundables. Recuerda, además, no cruzar ríos ni rieras, sobre todo aquellos en los que se esperan acumulaciones importantes.