Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Viento y lluvias en el paseo marítimo de Barcelona / EUROPA PRESS

Protección Civil activa el plan por lluvias intensas en Cataluña

Las precipitaciones se concentrarán en las comarcas del noreste, el litoral de Tarragona y el litoral y prelitoral de Barcelona

2 min

Protección Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones en Cataluña --Inuncat-- ante la previsión de lluvias intensas durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Las lluvias se concentrarán en las comarcas del noreste, el litoral de Tarragona y el litoral y prelitoral de Barcelona, ha informado Protecció Civil en un comunicado. También se esperan precipitaciones intensas en el Baix Llobregat (Barcelona) y en el Garraf (Barcelona), donde se superarán los 20 litros por metro cuadrado en media hora, según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Evitar ríos y torrentes

Protección Civil de la Generalitat, que ya activó la prealerta el sábado, recomienda no acercarse a los ríos, rieras y torrentes por posibles crecidas "sobrevenidas" del caudal, y evitar desplazarse a las zonas donde lloverá con intensidad si no es necesario.

Ante este episodio, el Servei Catalán de Tráfico (SCT) ha recomendado aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, conducir a menos velocidad y parar en un lugar seguro con las luces encendidas en caso de lluvia torrencial. Además, piden no pasar por zonas inundadas e ir comprobando si los frenos responden durante la marcha.