Menú Buscar
Propósitos laborales para 2019 / PIXABAY

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo de los españoles?

Un estudio revela que más del 60% de los empleados se marca algún reto relacionado con el empleo al empezar el año

08.01.2019 14:38 h.
3 min

2019 ha llegado con una lista de propósitos que cumplir. Además los más habituales (apuntarse al gimnasio, dejar de fumar...) los españoles también se han puesto objetivos en el aspecto laboral. Según un estudio de InfoJobs, el 63% de los que elaboran su lista de propósitos se marca algún reto relacionado con el empleo.

Los propósitos laborales más frecuentes para 2019 son mejorar la formación con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas (54%), no estresarse (44%) y aprender inglés u otros idiomas (35%). En este sentido, también merece especial atención el hecho de que un 23 % se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer a nivel profesional.

Hacer deporte, viajar y comer más sano

Más allá del ámbito laboral, la salud y el bienestar son un clásico en la lista de propósitos de Año Nuevo. Después de los excesos navideños, los españoles quieren ponerse en forma y tienen el objetivo de afrontar 2019 con un estilo de vida más saludable. Hacer deporte es el propósito más frecuente entre aquellos que se marcan metas de cara a los próximos doce meses. En concreto, un 58 % lo incluye en su lista de objetivos. Por su parte, el 41 % de los encuestados que se marcan propósitos tiene el objetivo de comer sano, mientras que un 39% se pone la meta de adelgazar.

Los propósitos laborales favoritos de los españoles / INFOJOBS

Los propósitos laborales favoritos de los españoles / INFOJOBS

Todo esto sin olvidar la gran pasión de muchos, que es viajar. Así lo refleja el informe, ya que este propósito aparece el segundo de la lista: el 44% de los que declara hacer propósitos de Año Nuevo se marca visitar otros lugares como uno de sus objetivos.

Dedicar tiempo a la familia

También merece una mención especial el quinto propósito con mayor porcentaje, que está relacionado con la familia. El 26% de los españoles que admite fijarse metas para 2019 quiere dedicar más tiempo a los suyos, a sus seres queridos.

En ocasiones, el ritmo de vida frenético, los compromisos y las obligaciones del día a día (sobre todo en el ámbito laboral) restan tiempo para estar al lado de la familia y, por ello, son muchos los españoles que se proponen revertir esta situación con la llegada del nuevo año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información