Menú Buscar
Un anfitrión de Airbnb da la bienvenida a un huésped a su piso / CG

Propietarios de pisos turísticos ilegales animan a “inundar” el ayuntamiento de denuncias falsas

'Anfitriones' de Airbnb hacen un llamamiento para sabotear la campaña de Colau contra los apartamentos no regulados

2 min

La ofensiva de Ada Colau contra los pisos turísticos ilegales ya tiene respuesta por parte de algunos de sus propietarios. Un grupo de anfitriones de la plataforma Airbnb pretenden “sabotear” la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, que anunció el miércoles que cerrará los 256 apartamentos no regulados que se han detectado durante julio.

El consistorio ha abierto una página web para que los ciudadanos puedan consultar los pisos que sí tienen licencia y denunciar si conocen de la existencia de alguno ilegal. Ante esta campaña, un grupo de propietarios que no cumplen con la regulación han animado a “inundar” la web del consistorio de denuncias falsas para boicotear la intención de Colau.

375 denuncias

De momento, el portal ha registrado unas 375 denuncias, que se investigarán. Las carta que han colgado en las calles de la ciudad los propietarios, que han firmado bajo el nombre de “La Barcelona del siglo XXI”, consideran una “injerencia” la actuación del gobierno municipal.

“En ningún caso justificamos los pisos turísticos que molestan a los vecinos con conductas incívicas”, aseguran en el escrito. Creen que estos casos son una “minoría” y que la prueba de ello es que el ayuntamiento tiene que instar a los barceloneses a “denunciar a sus vecinos”.