Menú Buscar
Pisos de lujo en Barcelona Salon One Pedralbes House

Las últimas promociones de pisos de lujo en Barcelona se revalorizarán

La compra de vivienda de alto standing aumenta su rentabilidad dentro del mercado inmobiliario

13.08.2019 11:25 h.
5 min

Barcelona es una ciudad muy atractiva dentro del entorno europeo y mundial. Es la primera ciudad española en número de turistas al año y la cuarta de Europa, ya que visitan la ciudad condal nueve millones de visitantes por año. Su clima, su oferta cultural, sus playas, sus universidades o su gastronomía la hacen ser una de las ciudades más deseadas para vivir. El índice de la consultora de EEUU Resonance sitúa a la capital catalana en el número ocho de un ránking de las "mejores ciudades" del mundo para vivir.

Con la nueva regulación municipal los pisos de lujo en Barcelona dejarán de construirse

El pasado cinco de diciembre de 2018 se aprobó definitivamente una  Modificación del Plan General Metropolitano para la obtención de vivienda de protección pública en el suelo urbano consolidado de Barcelona. El objetivo de la MPGM es la obtención de vivienda de protección pública en actuaciones edificatorias de nueva construcción y gran rehabilitación en suelo urbano consolidado, con la finalidad de implantar un 30% de vivienda de protección oficial de precio tasado de forma homogénea en la ciudad.

Esto supone que una nueva construcción residencial de 18 viviendas en Pedralbes, por ejemplo, deba tener seis viviendas de protección oficial y 12 viviendas a precio de mercado. El primer gran problema es que la oferta de construcción de pisos de lujo en Barcelona nuevos o simplemente pisos nuevos ha caído drásticamente. Según datos de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya (APCE) el número de solicitud de licencias de nueva construcción o rehabilitación ha disminuido en un 65% en 2019 respecto a 2018. El segundo problema es que al combinar viviendas de protección oficial con pisos de lujo en Barcelona, estos últimos dejarán de serlo por la falta de exclusividad en el mismo inmueble.

Revalorización de las actuales construcciones de pisos de lujo en Barcelona

Las actuales construcciones de pisos de lujo en Barcelona se revalorizarán a corto plazo debido a que no podrán ser construidos nuevos edificios de estas características. El hecho de tener que combinar viviendas de protección oficial con viviendas a precio libre en un mismo edificio hace imposible que este edificio disponga de servicios comunitarios de lujo. Los compradores o inquilinos de viviendas de protección oficial no podrían costear gastos comunitarios de una promoción de viviendas de lujo con lo que será muy poco probable que se inicien obras de este tipo.

One Pedralbes House un conjunto residencial de lujo en Barcelona

Se trata del conjunto residencial de pisos de lujo en Barcelona más completo de la ciudad. Es un edificio aislado a los cuatro vientos. Todas las viviendas disponen de amplias terrazas tanto en fachada principal como en fachada posterior o lateral. La orientación solar es la mejor de la ciudad, que la fachada principal está orientada al sur garantiza sol de mañana a cocina y salón y sol de tarde en las habitaciones. Las plazas de aparcamiento se disponen juntas, una al lado de la otra, y se cierran con una persiana. Junto a estas disponen de grandes cuartos trasteros de entre 50 a 70 m² para cada vivienda. Completa la magnífica promoción un equipamiento deportivo privado comunitario de 1.400 m² con tres piscinas, una exterior con solárium, una wellnes para la relajación y otra con dos carriles de 25 metros para natación. También hay una sala con máquinas, una sala polivalente para entrenos personales, vestuarios, pista de paddle y espacio Chill-Out donde poder disfrutar de momentos inolvidables.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información