Menú Buscar
Una de las playas de Vilanova i la Geltrú / CG

Prohíben el baño en 30 playas catalanas por el estado del mar

Protección Civil de la Generalitat recomienda consultar el estado del mar en la web antes de sumergirse

1 min

Unas 30 playas catalanas, del Barcelonès y de la Costa Daurada (Tarragona), permanecen cerradas al baño por el mal estado del mar, según recoge este martes en su página web Protección Civil de la Generalitat.

Aunque se han producido leves variaciones a lo largo de las últimas horas, a las 15 horas de este martes en un total de 17 playas del Barcelonès, 11 de la Costa Daurada y cuatro del Garraf ondea la bandera roja, en casi todos los casos por el mal estado del mar o por fuertes corrientes.

Máxima precaución

Además, alzan la bandera amarilla --se permite el baño, pero se recomienda máxima precaución-- un centenar de playas del Barcelonès, Maresme (Barcelona), Garraf (Barcelona), Costa Daurada y Costa Brava (Girona).

En un mensaje de su cuenta de Twitter, Protección Civil de la Generalitat recomienda a los bañistas que consulten en su página web el estado de la mar antes de sumergirse.

Desde la tarde del domingo hasta la tarde del lunes murieron en la costa catalana un total de cinco personas, cuatro de ellas ahogadas.

Destacadas en Vida