Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los ladrones, que tienen prohibido acercar a la C-25, desvalijan un camión en un área de servicio / MOSSOS

Prohíben circular por la C-25 a tres ladrones expertos en desvalijar camiones

Durante el periodo de la investigación, poco más de cuatro meses, los "teloneros" se hicieron con artículos valorados en 600.000 euros

3 min

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de cargas de camiones y ha detenido a tres personas. Tras pasar a disposición judicial, el instructor les ha prohibido circular por la C-25.

El grupo criminal estaba especializado en el robo de cargas de camiones que estaban aparcados en áreas de servicio de la C-25 y la AP-7. En un periodo de cuatro meses, consiguieron sustraer productos valorados en más de 600.000 euros. Además, los agentes consiguieron recuperar tres furgonetas sustraídas.

Actuaban por la noche

A principios de febrero de 2022, los Mossos tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo robos en las áreas de servicio de la C-25 de Sant Pere Sallavinera (Anoia) y Gurb (Osona) y en las de Gironès y La Jonquera, en la AP-7.

Los ladrones operaban principalmente en horario nocturno, aprovechando que los chóferes estaban durmiendo en la cabina de camiones que cubrían rutas internacionales. Una vez localizadas las mercancías que les interesaban, forzaban las puertas de los remolques y cargaban los productos en una furgoneta robada. Después, se dirigían hasta un almacén en Vilassar de Mar donde escondían los artículos robados a la espera de distribuirlos en el mercado negro.

Los relacionan con 21 robos

La investigación ha permitido desarticular la organización, formada por cinco jóvenes de origen marroquí que contaban ya con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Esta modalidad de robo se conoce coloquialmente como “teloneros”, dado que algunos de rasgan las lonas de los camiones para acceder a las cargas, normalmente productos exclusivos o valiosos como electrodomésticos, aparatos tecnológicos o ropa de marca.

Los agentes los relacionan con 21 robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación. También les atribuyen el robo de tres vehículos tipo furgoneta con los que transportaban las cargas.

Les prohíben circular por la C-25

Durante el tiempo que duró la investigación, en total cuatro meses, se calcula que los autores de estos hechos se embolsaron más de 600.000 euros. Además, los Mossos se incautaron de objetos que superan un valor de un millón de euros.

El juzgado de Instrucción número 2 de Igualada ha decretado la libertad con cargos para los tres detenidos y les ha impuesto a todos ellos la prohibición de circular por la autovía C-25, la zona en la que estaban más activos, hasta que termine el procedimiento.