Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación de los sindicatos docentes en Barcelona en la última jornada convocada de huelga / EUROPA PRESS

Los profesores vuelven a la huelga este jueves para pedir mejoras laborales a Educación

La manifestación ha arrancado desde la plaza Universitat de Barcelona y espera culminar frente a la Generalitat

2 min

Los profesores siguen en pie de guerra después de no conseguir ningún acuerdo ni mejora laboral en la última reunión con el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray. La manifestación, que supone la última jornada de huelga educativa de este curso, ha arrancado este jueves alrededor de las 12 del mediodía de plaza Universitat, en Barcelona.

Centenares de personas, en su mayoría docentes y estudiantes, se han hecho visibles durante esta marcha lenta que preside una pancarta con el siguiente mensaje: Prou imposicions! Prou retallades! Per una educació pública de qualitat. La protesta ha sido menos multitudinaria que las anteriores, donde se llegaron a superar los 2.000 asistentes.

El Palau de la Generalitat, epicentro final

La marcha ha sido convocada por los sindicatos Ustec·Stes, CCOO, Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc. También cuenta con el apoyo del Sindicat d'Estudiants. Estudiantes y docentes finalizarán la protesta frente al Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de la capital catalana.

Esta huelga llega tras la última mediación este miércoles entre los representantes de los profesores y la Consejería de Educación. No lograron llegar a ningún acuerdo. “Ha sido una tomadura de pelo”, recriminaron los sindicatos el pasado 8 de junio tras la reunión.