Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Último día de huelga educativa / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Los profesores exigen al Govern "pasos significativos" en la negociación en el último día de huelga

Los sindicatos no irán a la reunión de la mesa sindical de este jueves si, previamente, el Ejecutivo autonómico no les presenta una propuesta que les convenza

3 min

El Govern debe mover ficha si quiere resolver el conflicto laboral con los profesores. Los sindicatos educativos advierten: no irán a la reunión de la mesa sectorial de este jueves si, previamente, el Departamento de Educación no les presenta una propuesta que les convenza. Y ello significa que apuesten por dar “pasos significativos” en la negociación. "No queremos seguir perdiendo el tiempo".

“No tiene sentido seguir hablando si no hay voluntad real de revertir los recortes a corto plazo”, dicen. Y es que tal y como avanzó Crónica Global, en el último encuentro los representantes del Ejecutivo autonómico no propusieron mejorar sus condiciones laborales hasta, como mínimo, 2024. Algo que encendió todavía más a unos docentes que piden que se les devuelvan las condiciones que tenían hace diez años y que les cambiaron en un contexto de crisis.

Último día de huelga educativa / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Último día de huelga educativa / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Mantendrán este "escenario de lucha"

Este miércoles ha sido el último día de una huelga que ha durado cinco días. Pero ahora está en manos de la Generalitat que se sigan movilizando, pues los sindicatos mantendrán este "escenario de lucha" hasta que dé un paso al frente y presente una propuesta que responda a todas sus reivindicaciones. 

Mientras tanto siguen reclamando al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que tome la riendas de la situación al considerar que el conseller Josep Gonzàlez-Cambray ya "no es un interlocutor válido". Piden al president su cese y, sino, advierten de que "ERC pagará las consecuencias". 

Último día de huelga educativa / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Último día de huelga educativa / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Escuela inclusiva

En la última jornada de parón, los representantes sindicales también han protestado por la influencia que tiene la Fundación Bofill en las decisiones del Govern en cuanto a la educación. Desde el sindicato Profesores de Secundaria acusan a la entidad privada de la "degradación de la educación" de la comunidad autónoma. 

Este miércoles, unos 6.000 docentes --según la Guardia Urbana-- han vuelto a manifestarse en Barcelona y en otros territorios de Cataluña. Además, delante de la Conselleria se han concentrado unas 150 personas para exigir a Cambray el despliegue del Decreto 150/2017 por una "escuela inclusiva real"