Menú Buscar
Una foto de archivo de un diccionario de la Real Academia Española (RAE)

20.000 profesores de español no dan abasto para dar clases a extranjeros

Un hispanista sostiene que la lengua de Cervantes avanza imparable en otros países como Reino Unido

29.03.2019 14:55 h.
2 min

20.000 nuevos profesores de español al año no dan abasto para dar clases a extranjeros. Según explica el hispanista inglés Trevor Dadson, en Reino Unido existe una demanda de 4.000 docentes de la lengua de Cervantes sin cubrir.

En una entrevista al diario El Mundo, Dadson ha señalado que, aunque son cifras aproximadas, el Instituto Cervantes ha estrenado este año su Certificación de Acreditación Docente, que ha validado a cerca de 20.000 docentes, y aún así no dan abasto con las solicitudes que hay. "Lo malo sería lo contrario, que diplomásemos a gente para hacer un trabajo para el que no hay puestos de trabajo", ha subrayado. 

El español, lengua imparable

El hispanista sostiene que el español como lengua extranjera tiene un avance "imparable" en países como Reino Unido, lo que hace que su proyección universal "solo pueda mejorar".

Durante su intervención como ponente en una mesa redonda este jueves, Dadson sostuvo que en los próximos cuatro o cinco años la lengua patria será el primer idioma extranjero que se estudie en Reino Unido, desplazando así al francés, al que ya pisa "fuertemente los talones".

Tercer idioma

Una situación alejada de la de hace unos años, cuando era la tercera lengua extranjera, bastante por detrás del francés y del alemán, recordó el británico Dadson, que dijo que se demuestra el auge "sin precedentes" del idioma que comparten 570 millones de personas.

En Reino Unido, solo en la escuela secundaria, faltan unos 4.000 profesores de español, según el hispanista, quien también destacó que las encuestas que se realizan en las empresas demuestran que los trabajadores que hablan español como segunda lengua son los más demandados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información