Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de la Conselleria de Educación en Barcelona / EUROPA PRESS

Los profesores catalanes deberán ponerse a disposición de sus centros antes del 5 de julio

Los docentes trabajarán los primeros días de ese mes para "asistir a las reuniones que se puedan convocar para organizar el nuevo curso"

2 min

Los profesores catalanes que obtengan una nueva destinación para el curso 2022-2023 deberán ponerse a disposición del centro que se le haya asignado antes del 5 de julio. Como avanzó Crónica Global, los docentes trabajarán los primeros días de ese mes para “asistir a las reuniones que se puedan convocar para organizar el nuevo curso escolar”. 

Así consta en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat (Dogc) este lunes. De esta forma, la Conselleria de Educación avanza este trámite como parte del nuevo calendario escolar, que marca el 5 y el 7 de septiembre la vuelta a las aulas tras el verano. 

Un aula vacía. Los profesores trabajarán en julio para avanzar la vuelta el cole en septiembre
Un aula vacía de una escuela de Cataluña / EUROPA PRESS
 

Nueva reunión 

El conseller Josep Gonzàlez-Cambray detalló que las adjudicaciones se producirían antes para facilitar la burocracia. 

El cambio del calendario fue la medida que acabó con la paciencia de los sindicatos, que convocaron cinco días de huelga --la cuarta y la quinta jornada se celebrarán este martes y miércoles--. En este momento se está produciendo una reunión entre el comité de huelga y representantes del Departamento de Educación para tratar de llegar a un acuerdo que solucione el conflicto laboral

Plazos para escoger centro

Así pues, los centros deberán anunciar sus vacantes antes del 6 de mayo; los servicios territoriales publicarán la lista de vacantes el 16; los interesados deberán notificarlo antes del 20 y las entrevistas se harán del 23 al 26 del mismo mes.

Por último, las escuelas trasladarán sus propuestas antes del 15 de junio