Menú Buscar
Imagen de una manifestación negacionista en Madrid y uno de los correos del profesor Antonio Galera, de la UAB / CG

Los correos del 'profe' negacionista del coronavirus: "Sois víctimas de un experimento social"

Antonio Galera, el docente de la UAB investigado por prohibir la mascarilla en clase: "Son bozales"

4 min

Son los correos de Antonio Galera, el profesor negacionista del coronavirus de la UAB. El docente, investigado por el centro universitario por prohibir las mascarillas y el gel hidroalcohólico en clase, aseguró a los alumnos que las medidas contra el Covid "eran parte de un experimento social masivo".

profesor uab negacionnista
Uno de los correos de Antonio Galera, el profesor antimascarillas y negacionista de la UAB / CG

Lo manifestó el profesor Galera en diversos correos electrónicos a los que ha podido acceder este medio. En las comunicaciones del también doctor e investigador, este no se mordía la lengua. Al contrario. Dejaba clara su ideología y azuzaba a los estudiantes para que se rebelaran contra las medidas contra el virus SARS-CoV-2, restricciones que consideraba "políticas" y parte de un "experimento social masivo". Es lo que dice el profesional para los seminarios de Educación Física y su Didáctica I, para los que espera que puedan contar con los vestuarios y las duchas este año "dadas las resoluciones dimanantes del experimento social masivo, que son confusas".

"Os quieren controlar"

Dejando clara su postura, el educador se enfrentó también al rectorado de la UAB. Lo hizo en ocasión de una charla universitaria sobre el despliegue de la tecnología 5G organizada por Amics de la UAB. El profesor Galera señalaba que un centro universitario, máxime cuando "es público", debía dar también voz a los contrarios a la nueva era de la tecnología móvil.

profesor uab mascarillas negacionista
El profesor negacionista veía "pensamiento único" en la UAB / CG

Con respecto a la limitación del aforo de estudiantes a los seminarios, que reclamaban los alumnos siguiendo las medidas de seguridad contra el patógeno, el profesor Galera no dejaba lugar a dudas. "Lamento mucho que consideréis estar seguras por una medida tan improcedente como esa, cuya finalidad no es sanitaria, sino política: controlar a la población en cualquier aspecto de la vida cotidiana". ¿Con qué fin? "Con finalidades que, dada su perspectiva, considero inútil explicaros en este momento", apostilló.

"Pensamiento único" en la UAB

El experto en Educación Física se queja también en los correos a los alumnos de la "deriva totalitaria" que está tomando el mundo y el "pensamiento único" que percibía él en la UAB. Ello, bajo su punto de vista, podría generar "aberraciones académicas" que no deseaba que ocurrieran. Lo que es más, el profesor Galera se consideraba una persona "no dormida", a diferencia de otros.

Llamaba "bozales" a las mascarillas de protección contra el coronavirus y compartía vídeos de Youtube que cuestionan el relato oficial sobre la pandemia. Lo hacía el docente investigado pese a las quejas de los alumnos, que le pidieron recibir solo material vinculado a la universidad, en vano.