Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del colegio La Salle Bonanova / BETEVÉ

El profesor de La Salle, a juicio

El juez considera creíble el relato del alumno agredido sexualmente "por su claridad, espontaneidad, lógica y coherencia"

2 min

Un juez de Barcelona ha procesado al profesor de La Salle acusado de abusar sexualmente de uno de sus alumnos entre 2010 y 2012, cuando también era su entrenador de fútbol y marido de su madre, según consta en el auto. El investigado también tiene otra causa abierta por presuntos abusos sexuales anteriores cuando era profesor en otra escuela en Sant Cugat.

El auto de procesamiento expone que la víctima, que entonces tenía entre 12 y 14 años, denunció que "en muy repetidas ocasiones" el profesor le habría impuesto masturbarse en su presencia mientras él se masturbaba, y que le habría masturbado, realizado tocamientos por el cuerpo y le habría solicitado mantener relaciones sexuales. Este alumno podría no ser la única víctima, dado que el presunto pederasta anotó en una libreta el nombre de hasta siete pupilos que también habrían podrido sufrir los ataques del profesor.

Relato "espontáneo"

La víctima también ha explicado que durante ese período de tiempo, "le habría golpeado, amenazado con armas blancas y contundentes, castigado gratuitamente y humillado de palabra", hechos que, según consta en el mismo auto, se producían tanto en el colegio como en diversos domicilios familiares y en viajes.

El juez que investiga el caso, el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona, considera que el relato del denunciante resulta creíble "por su claridad, espontaneidad, lógica y coherencia". En base a esta denuncia, el juez investiga al docente por presunta agresión sexual y le cita para interrogarle como investigado.