Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Móvil con Tinder / PEXELS - TINDER

¿Cuáles son las profesiones que más triunfan en Tinder?

Los usuarios españoles de la popular ‘app’ se decantan principalmente por las diseñadoras gráficas y por los creativos publicitarios

3 min

Trabajar en un lugar o en otro influye en la personalidad de la gente. De hecho dice tanto de cada uno que Tinder ha querido indagar en la relación que existe entre las profesiones desempeñadas y las posibilidades de triunfar en la popular app de citas.

El resultado de este análisis es un ránking con las profesiones que más éxito tienen en Tinder. Un listado que se basa en el número de right-swipes (desplazamientos a la derecha) que reciben los perfiles de mujeres y hombres en la aplicación.

Diferencias entre mujeres y hombres

Entre las mujeres, las que más triunfan en Tinder son las diseñadoras gráficas, las enfermeras y las estudiantes. Mientras que entre los perfiles masculinos los más exitosos son los directores creativos, los arquitectos y los azafatos de vuelo. Pero, ¿a qué se debe esto? Desde la app han querido analizar las tendencias en profesiones que esconde este ránking:

Las profesiones de 2018 con más 'swipe-right' en Tinder en España / TINDER

Las profesiones de 2018 con más 'swipe-right' en Tinder en España / TINDER

  • Creatividad al poder: Tanto en los perfiles de mujeres como de hombres, las profesiones creativas y relacionadas con el diseño se convierten en un must. La cualidad de ser creativo está muy relacionada con la de innovación y el emprendimiento, una tendencia en alza que a la vista de los datos, también parece hacer match con Tinder.
  • Los abogados ya no triunfan: El año pasado la única profesión que aparecía como favorita tanto por mujeres como por hombres era la de abogado. Sin embargo, este año no aparece en el ránking. ¿Se habrá pasado de moda la abogacía?
  • Fiebre por la salud: Profesiones como las de enfermera, farmacéutico, dentista o veterinario están muy presentes en el listado de Tinder, por lo que parece que hay una fiebre por los perfiles que se relacionan con los cuidados.
  • Ausencia de la profesión del futuro: No busques nada a lo Black Mirror en el ránking. Hay ausencia de profesiones como experta en Big Data o programador informático. Si bien es cierto que son empleos pujantes pero menos comunes, es un hecho que en España nos siguen atrayendo las profesiones tradicionales.
Destacadas en Vida