Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Productos cométicos / UNSPLASH

Productos y consejos para cuidar nuestra piel

Repasamos los cosméticos con más salida y aplicaciones para mejorar tanto la salud como nuestra presencia

5 min

Aparte de nuestra salud, nuestra apariencia física es un aspecto que debemos cuidar, ya que se trata de nuestra carta de presentación cuando alguien nos conoce. Además, un descuido continuado puede acarrear problemas de salud. En algunos casos, el cuidado de nuestra vitalidad y el de nuestro físico va de la mano, ya que las consecuencias de algunos problemas de salud repercuten en nuestra apariencia, siendo los más comunes, aquellos que afectan a nuestra piel, como el acné o la dermatitis.

En Farma13 podrás encontrar una gran cantidad de productos que atienden esta finalidad y otras, como productos para bebés, productos dietéticos, bucales y ortopédicos. 

A continuación, nos limitaremos a comentar sobre los artículos de cosmética y productos corporales más habituales.

Productos de cosmética

Uno de los productos estrella de la cosmética son las cremas antiedad. Se trata de cremas compuestas por minerales de aguas termales y que tienen como finalidad la corrección de marcas, y la prevención del envejecimiento a partir de las mejoras visibles de la piel, reduciendo el tamaño de los poros, y como consecuencia, de las arrugas. Por otro lado, el cuidado de nuestro cabello es fundamental para mantener un aspecto físico adecuado, sobre todo si lucimos larga melena o corte de pelo con una longitud considerable. En este caso, los productos de keratina son la opción perfecta para la nutrición y reparación del cabello y sus fibras. Además, si tu melena es de pelo rizado, se previene el encrespamiento y así se convierte en un cabello más manejable.

Los correctores de ojeras son otro de los productos más utilizados, ya que cubren con maquillaje la alteración del color del párpado inferior que, en casos muy marcados, puede dar una apariencia enfermiza. Otros artículos son las cremas reafirmantes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, los contornos de ojos, para que la dermis de la zona que rodea el ojo descanse; o el sérum de ácido hialurónico, para algo más allá de las arrugas, como la firmeza y el tono de piel, o la textura seca.

Productos corporales

Para que la piel de todo nuestro cuerpo luzca bonita, las cremas hidratantes son fundamentales, ya que dotan a nuestra dermis de la hidratación necesaria para que esté brillante y suave.

No existen normas sobre cuál es la mejor crema hidratante, ya que la piel de cada persona es distinta y tenemos que regirnos por ello. Se recomienda una crema hidratante que nos resulte agradable al tacto, ligera y untuosa. Según el tipo, deberás elegir entre cremas para pieles secas, grasas o sensibles. Para probar los resultados de una crema hidratante, se suele aconsejar comenzar con las piernas, ya que se trata de una de las zonas más secas de nuestra piel, y así podremos comprobar cómo reacciona nuestro cuerpo tras su aplicación.

Productos específicos y consejos generales

Además, si sufres problemas dermatológicos, como la piel atópica, deberás utilizar unas cremas específicas para prevenir este problema. Normalmente, la piel atópica se produce debido a la falta de una proteína, la filagrina, causando picor y tirantez en la zona afectada. Otros aspectos externos también afectan, como puede ser el calor, el estrés, el sudor, alergia al pelo de animal y otras múltiples posibilidades. En estos casos hay que aplicar crema hidratante al menos una vez al día, aunque lo mejor sería una vez por la mañana y otra vez por la noche. En caso de que te maquilles, se recomienda primero aplicar una capa de crema hidratante.

Otros consejos a tener en cuenta tienen que ver con reducir los largos baños y el vapor por duchas con agua templada; así como usar detergentes suaves o hipoalergénicos para la ropa, evitar el exceso de humedad y sequedad en el ambiente, hidratar la parte afectada y, algo muy importante, no rascarse la zona.

Teniendo en cuenta estos consejos, considera la posibilidad de cuidarte con unos hábitos y rutinas, que tu cuerpo y tu piel agradecerán desde el primer momento.
--

 Contenido patrocinado