Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una comparsa desfila durante el Carnaval de Sitges / EP

El Procicat rechaza los actos presenciales del Carnaval de Sitges

Los eventos de este año se tendrán que celebrar desde casa aunque algunos también se desarrollarán en las calles de la ciudad

2 min

El Procicat ha desestimado la propuesta que combinaba actos del Carnaval de Sitges en línea con otros de presenciales con aforo limitado, y que se iban a desarrollar en distintos puntos del municipio. De esta forma, este año el famoso evento tendrá un formato únicamente virtual.

Así lo ha explicado este viernes el consistorio en un comunicado: “Hay un desánimo generalizado porque confiábamos en que, con el trabajo previo, la aplicación de las medidas sanitarias y la adaptación de las propuestas, podríamos tener un carnaval no tan diferente a como lo conocemos", ha explicado la presidenta de la Comisión de Carnaval, Núria Escarp.

“Agravio comparativo”

La presidenta ha lamentado que "todo el trabajo realizado hasta ahora queda en nada" y ha denunciado un "agravio comparativo" entre la "cultura lucrativa, que está permitida, y la cultura popular, que al parecer no lo está".

Por su parte, el concejal de Tradiciones y Fiestas de Sitges, David Martínez, ha explicado que adaptaron los actos para que esta fiesta tradicional muy popular en Sitges se pudieran celebrar en equipamientos culturales con todas las medidas de seguridad. Aún así, pero, "no ha podido ser".

Carnaval indoor

La comisión municipal había preparado un programa que incluía el concurso de Maestros Xatonaires, la gala Sitges Drag Show, el bingo para señoras y l'Arribació, en distintos equipamientos de la ciudad.

"A pesar de todo, Sitges tendrá un carnaval con propuestas participativas para desarrollar en el interior de las casas, en su mayoría, aunque también tendrá presencia en las calles", ha asegurado el consistorio, que próximamente dará a conocer la programación definitiva.