Menú Buscar
Bañera de hidromasaje / PEXELS

Problemas de fontanería que son muy habituales en Cataluña

Las averías domésticas necesitan de una respuesta rápida y profesional en cualquier día del año

6 min

Ni siquiera en estas fechas tan señaladas los profesionales de servicios para el hogar dejan de tener una actividad frenética a lo largo del día, e incluso la noche. Y es que los problemas en las viviendas no solo surgen en jornadas laborales a un horario adecuado, sino que en muchos casos se presentan en los instantes más inesperados.

Un claro ejemplo es el de los contratiempos relacionados con la fontanería. Por suerte, a día de hoy recurrir a especialistas del sector que ofrezcan un servicio de urgencia ya no exige un gran desembolso, como ocurría hace años. Y es que son numerosos los fontaneros baratos cuyos presupuestos resultan bastante asequibles.

La mayoría de dichos presupuestos son elaborados para poner fin a ciertos tipos de problemas muy concretos. Y no es para menos, puesto que en Cataluña se producen de manera bastante habitual. ¿Quieres saber a qué adversidades nos referimos?

Humedades en las paredes

Si bien es cierto que los propietarios se toman algo más en serio que los inquilinos el el mantenimiento que su vivienda merece, por desgracia no es algo que todos hagan. Sobre todo tiende a dejarse de lado si acarrea un cierto desembolso. Sin embargo, una pequeña inversión realizada a tiempo puede evitar un considerable gasto posterior.

Así lo demuestra la humedad en paredes. Evitarla es fácil si se siguen las oportunas instrucciones, pero en caso de no hacerlo tarde o temprano acaba sucediendo.

Es bastante común, y convendría que así no fuera, no tomar medidas cuando las humedades están empezando a salir y sólo llamamos al fontanero cuando el problema ya es ya demasiado grave.

Si por falta de mantenimiento, o por cualquier otra causa, se ha acabado produciendo una humedad, conviene llamar a un especialista cuanto antes. El presupuesto seguramente será bastante reducido, mientras que en caso de dejar que los meses pasen –y que el aumente de envergadura– conllevará seguramente un coste muy superior.

¿A qué sería debido? Básicamente a una propagación de los hongos que se dan cita en los ambientes muy húmedos, y que afectan a las paredes del domicilio o local. Lo que en un principio se localiza en una pequeña zona, termina siendo un área de notable extensión.

Fugas y filtraciones de agua

Aunque en muchos casos las humedades en las paredes vienen dadas por la condensación que, tarde o temprano, se produce dentro de la casa por la acumulación de vapores, también es común otra causa. Concretamente nos referimos tanto a las fugas como a las filtraciones de líquidos.

Este problema puede traducirse en diversos contratiempos. Supongamos que se produce en un dúplex y que es el lavabo del piso de arriba el causante. En este caso sería el techo de abajo el que mostraría síntomas de una adversidad que debe ser subsanada cuanto antes.

Pero, ¿qué sucedería en un bloque de pisos? Entonces el problema tal vez derivaría en discusiones vecinales, sobre todo si las humedades acaban afectando a la vivienda ubicada en la parte inferior.

Es precisamente por dicho motivo que, en caso de detectar la más mínima filtración o fuga, el propietario o inquilino no ha de dudar ni un segundo en ponerse en contacto de inmediato con su fontanero de confianza.

Si no conoce a ningún profesional de este sector, bastará con buscar un especialista que trabaje de urgencia durante las 24 horas del día. Solo así tendrá lugar una solución rápida que evitará males mayores.

Aspectos en los que se fijan los catalanes al elegir fontanero

Sea cual sea la zona de Cataluña en la que se encuentre el hogar afectado, probablemente allí operen varios fontaneros entre los que sea posible escoger. Para tomar la decisión adecuada los habitantes del noreste español no dudan en tener muy en cuenta una serie de factores que consideran determinantes.

El primero de ellos es el de la experiencia acumulada. Decantarse por un profesional con una dilatada trayectoria a sus espaldas suele ser sinónimo de obtener un buen resultado en poco tiempo, algo de vital importancia al sufrir un problema de fontanería.

Para asegurarse de ello también destinan unos minutos a leer las opiniones. A través de los motores de búsqueda a día de hoy es fácil y rápido encontrar valoraciones de otros clientes que han dejado sus casos en manos de estos profesionales. El objetivo es claro: comprobar si su contratación realmente merece la pena.

En caso de ver que el resto de clientes quedaron satisfechos con aspectos tan relevantes como puntualidad, seriedad y garantía post-servicio, acaban recurriendo a los especialistas en cuestión para poner fin a problemas de fontanería tan comunes como los que hemos repasado en anteriores líneas.

--

Contenido patrocinado