Menú Buscar
Fármacos en una farmacia / EFE

Problemas de abastecimiento en las farmacias: faltan 600 medicamentos

La demora de suministro en las boticas españolas ha crecido el 25% en el último semestre

30.07.2019 16:47 h.
2 min

Problemas de abastecimiento en las farmacias de nuestro país. La Agencia Española del Medicamento ha cifrado en 558 las presentaciones afectadas por la demora de suministros, aunque en algunas boticas de la Comunidad Valenciana ya ha alcanzado las 600.

Un déficit en aumento que, con la afluencia de visitantes en las zonas de costa, especialmente turistas, se hace especialmente patente, según recoge Las Provincias. Esta situación no es exclusiva de los meses estivales ya que en el primer semestre del año se registraron casi un millar de notificaciones de carestía de artículos, un 25% más que en el semestre anterior.

Falta de información

Por su parte, los farmacéuticos lamentan la falta de información sobre el desabastecimiento y señalan que ha extendido el malestar entre los clientes. Un problema que continúa en aumento, al que no se pone solución, y que genera alarma social. 

"Es incomprensible que esto esté pasando, muchas veces la mitad de las hojas de pedido vienen como falta", ha manifestado un boticaria al citado medio. Además, la falta de algunos fármacos obliga a algunos pacientes a pedir una nueva cita al especialista para obtener una nueva receta

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información