Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Prisión para tres detenidos por asaltar domicilios en Cataluña

Tras aparcar un coche robado en una plaza para movilidad reducida, la grúa lo lo llevó al depósito, y en su interior encontraron una pistola, un hacha y joyas sustraídas

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres, de nacionalidad albanesa y edades comprendidas entre 23 y 26 años, como presuntos autores de una decena robos en domicilios en Cataluña, un vehículo y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición a judicial, los arrestados han ingresado en privisión provisional. 

Fue el pasado 14 de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de tres asaltos en Arenys de Munt en la misma franja horaria. En uno de estos robos, los ladrones también sustrajeron un coche, que después utilizaron para delinquir en otras viviendas. 

Un piso en Sagrada Familia

La banda estaba formada por seis individuos, aunque actuaban en grupos de tres. Así, salían del piso que tenían en el barrio de la Sagrada Familia y cogían un taxi hasta el aparcamiento donde había estacionado uno de los vehículos que utilizaban para cometer los robos. 

En coche se desplazaban a las zonas donde querían cometer los robos: Maresme, Vallès Oriental, Gironès y Pla de l'Estany. Allí buscaban casas de planta baja a las que accedían escalando, y después forzaban persianas y ventanas con destornilladores y patas de cabra. 

Dinero y joyas

Una vez dentro, se llevaban principalmente dinero y joyas. Uno de los miembros del grupo se quedaba al vehículo para vigilar y después poder huir rápidamente. Actuaban sobre todo al anochecer, en casas en las que sospechaban que no había nadie. Aún así, en una de las ocasiones les sorprendió un propietario. 

El pasado 2 de marzo, los delincuentes aparcaron el vehículo robado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida en L'Hospitalet y la grúa municipal lo llevó al depósito municipal. Dentro del coche encontraron un arma corta, un cargador y también un hacha. También joyas sustraídas y herramientas y ropa para cometer los robos.

Prisión

Con todos estos indicios, dos días después, los investigadores detuvieron tres miembros del grupo criminal cuando volvían a su domicilio en Barcelona. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso a prisión provisional.

Destacadas en Vida