Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Prisión por transportar 1.200 kilos de marihuana desde el Garraf a Reino Unido en camiones

Los traficantes compraban la droga a "productores locales" y luego la escondían entre cargamentos de relojes

2 min

Un juez ha decretado prisión provisional para dos vecinos de Vilanova i la Geltrú (Garraf), un hombre y una mujer, por transportar más de 1.200 kilos de marihuana a Reino Unido. La droga la ocultaban en camiones, y hubiese alcanzado un valor de 2,5 millones de euros en el mercado negro español, una cifra que se elevaría hasta los 13 en el país de destino.

La investigación comenzó en octubre de 2020, cuando los Mossos d'Esquadra interceptaron en la frontera con Francia un camión con 350 kilos de marihuana. La droga estaba escondida en palets de relojes. Los agentes descartaron la implicación del conductor en el transporte de la sustancia, y fue así como localizaron a los titulares de la mercancía en una nave de Sant Sadurní d'Anoia.

Marihuana del Garraf

Junto a agentes de Vigilancia Aduanera, la policía catalana descubrió que tras esta primera incautación, los traficantes habían desplazado su operativa a una nueva nave, esta vez en Sant Pere de Ribes. De allí salió un nuevo envío de más 916 kilos de marihuana, que tenía como destino la localidad británica de Newry. Las autoridades locales, tras el aviso, también la interceptaron.

Los arrestados compraban la droga a productores locales, en la comarca del Garraf, y después organizaban su venta internacional. Fue el pasado martes, 27 de julio, cuando la policía catalana arrestó a los cuatro integrantes de la organización, tres hombre y una mujer, de nacionalidades española, inglesa y escocesa.

Prisión para dos detenidos

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Vilanova, el magistrado ha decretado prisión para dos de ellos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.