Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mossos d'esquadra custodian al detenido en relación con el asesinato de una niña de 13 años en Vilanovai la Geltrú (Barcelona) / EFE

Prisión sin fianza para el sospechoso del crimen de Vilanova

La juez envía a la cárcel de forma provisional al presunto homicida de una chica de 13 años

2 min

La juez de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha enviado a la cárcel de forma provisional y sin fianza al sospechoso de agredir sexualmente y matar a una menor el lunes, según ha informado su defensa mediante las redes sociales.

El acusado, de 42 años, declaró en la tarde-noche del jueves, entre las siete y las 22.40, aunque solo contestó a las preguntas de su abogado, a quien ha expuesto que no recordaba nada y que el lunes estaba bebido y drogado.

Muerte por asfixia

En el marco de esta causa, la juez también ha autorizado una última diligencia de investigación en el domicilio del presunto homicida, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de 13 años, Laia.

Los Mossos d'Esquadra condujeron a los juzgados al presunto autor del crimen de la menor de 13 años, que murió por asfixia, según la autopsia. Durante la mañana, la juez levantó el secreto del sumario del caso y se hicieron algunas diligencias.

Pruebas de ADN

Fuentes jurídicas explicaron que se tomaron muestras de orina, de pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.

Los padres de la menor se han personado en el caso para ejercer de acusación particular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.