Menú Buscar
Imagen de la unidad policial que ha transportado al detenido de los juzgados a la cárcel / EUROPA PRESS

Prisión sin fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la CAM

El juez decreta su internamiento después de interrogarle durante más de tres horas

3 min

El juez de instrucción número 7 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez --encontrada muerta el pasado 9 de diciembre-- que fue detenido por su presunta relación con los hechos.

El hombre, casado con la hija menor de la víctima, ha mantenido que es inocente en su declaración ante el juez, que se ha prolongado durante tres horas y media, desde las 12.15 hasta las 15.47 horas aproximadamente.

Detenido el miércoles

El yerno de Martínez fue detenido el pasado miércoles, cuando agentes de la policía judicial lo detuvieron en la finca familiar de La Torre, sobre las 8.45 horas, cuando se disponía a abandonar la vivienda. Fue arrestado por su presunta implicación en la muerte de su suegra, María del Carmen Martínez, que recibió dos disparos en las instalaciones del concesionario que él mismo gestionaba.

El abogado José Antonio García ha asegurado al término de la declaración que su representado ha dado "toda la información y ha respondido a todas las preguntas, aclarando todas las cuestiones".

El abogado, "anonadado"

El letrado se ha mostrado "anonadado" por la decisión de ordenar la prisión sin fianza (el fiscal había solicitado dicha medida) para su cliente por un presunto delito de asesinato --según ha dicho--, ya que, a su parecer, "es un verdadero disparate, no hay ni una sola prueba biológica ni directa". Por ello, ha avanzado que va a recurrir la resolución "inmediatamente".

Lo que ocurre, ha proseguido, es que se ha presentado un atestado que recoge lo que la investigación considera indicios pero que, en opinión del abogado, son "elementos sueltos, unidos de una determinada manera, que plantean una dirección", que termina en su cliente. "Pero, francamente, estoy anonadado de ver cómo es posible que sin haber hecho absolutamente nada, porque no ha hecho nada, se pueda tomar una medida como ésta", ha aseverado.

No hay pruebas directas

En la misma línea, ha insistido en que no hay intervenciones telefónicas ni pruebas directas de la supuesta participación de su cliente en la muerte de la viuda del expresidente de la CAM.

Preguntado por si el detenido ha hablado de las supuestas malas relaciones familiares, el abogado ha comentado que ha reconocido "lo que todo el mundo sabe" pero que no había una mala relación para "justificar 
un hecho así" sino que es una situación como la de "miles de familias con problemas".