Menú Buscar
El detenido, Joakim Robin Berggren, y el camión de butano en el punto en el que fue interceptado por la policía / FOTOMONTAJE DE CG

Prisión para el ladrón del camión de butano de Barcelona

Joakim Robin Berggren ingresan en custodia acusado de lesiones, daños, atentado a la autoridad y conducción temeraria

24.02.2017 15:47 h.
2 min

Prisión para el ladrón del camión de butano que circuló tres kilómetros en dirección contraria por el centro de Barcelona el martes. Joakim Robin Berggren ha ingresado en un centro penitenciario por orden del juez titular de la sala de Instrucción número 25 de la Ciudad Condal. Está acusado de presuntos delitos de atentado a la autoridad, conducción temeraria, lesiones y daños.

Antes de pasar a disposición judicial, el conductor del vehículo robado, que gastó 20.000 euros en una noche de fiesta la noche anterior al suceso, pasó por el área de custodia de detenidos de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra tras ser estabilizado durante dos días en el Parc Salut Mar de Barcelona (PSMAR).

Robo y conducción suicida

Robin K. robó el vehículo de reparto tras una larga noche de fiesta en la que consumió drogas y gastó cerca de 20.000 euros.

De regreso a su hotel, el detenido vio el camión con las llaves puestas, montó en él y lo puso en marcha. Condujo tres kilómetros contra dirección por el centro de Barcelona, pese a los avisos de varias patrullas policiales.

Su periplo acabó en la salida 22 de la Ronda Litoral, donde se empotró contra la pared tras haber arrollado a tres vehículos y haber recibido varios disparos de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información