Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra durante una detención / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión por robar un colgante de oro a una turista en Ciutat Vella

Los agentes policiales han detenido al mismo hombre otras cuatro veces en dos meses

Gerard Mateo
3 min

Un hombre de 30 años ha ingresado en prisión tras robar un colgante de oro a una turista en Ciutat Vella por medio de un tirón, una acción que causó lesiones en la mujer. Los agentes policiales han detenido a esta misma persona cuatro veces más desde setiembre por hechos similares y por uso de arma de fuego simulada.

El robo con fuerza ocurrió el pasado 30 de octubre por la tarde, cuando tres agentes de los Mossos d’Esquadra se personaron en la calle Sombrerers alertados por ello. Allí hablaron con la víctima, de 73 años, que en el momento de los hechos iba acompañada por su hija. Ambas describieron al sospechoso, como también lo hizo un testigo del delito.

Más testigos

De inmediato, y montados en sus motos, los agentes comenzaron la búsqueda por el laberíntico distrito, y se percataron de que un hombre que reunía las características dadas seguía a un grupo de personas. Lo detuvieron, identificaron y registraron, y hallaron dos cadenas de oro que no supo decir de dónde habían salido. Además, otro testigo, que siguió al ladrón, también lo señaló.

Tras ello, las dos turistas reconocieron al delincuente (un argelino vecino de Barcelona) ante el juez a petición de los agentes a fin de evitar que regresasen a su país de origen sin identificarlo.

Otro robo con fuerza en el Eixample

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana de Barcelona encargada de las pesquisas relacionó este hecho y los otros cuatro por los que lo habían detenido recientemente, y comprobó que este individuo tenía antecedentes penales similares fuera de Cataluña. Ahora ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Por otra parte, el 31 de octubre los agentes detuvieron a otro hombre, también argelino, en el Eixample como presunto autor de robo con violencia. En concreto, se le acusa de robar con un tiró un bolso y una cadena de oro a una señora en la estación de metro de la L3, en paseo de Gràcia. Además, dio un puñetazo a un policía en el momento del arresto. Ha pasado a disposición judicial.