Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Atrium Palace, lugar del secuestro / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Prisión provisional sin fianza para el detenido por el secuestro en un hotel de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los otros responsables que consiguieron darse a la fuga el pasado jueves

3 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decretado prisión provisional y sin fianza para el detenido por el secuestro en el hotel Atrium Palace de Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso alrededor de las 20.30 horas de que un hombre se encontraba amordazado y con las manos atadas en una de las habitaciones del alojamiento, situado en el número 656 de la Gran Via de les Corts Catalanes. 

La policía autonómica consiguió liberar a esa persona y detener a uno de los secuestradores, de origen boliviano. Sin embargo, los otros responsables consiguieron darse a la fuga

Atrium Palace, con expectacion mediatica / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Atrium Palace, con expectacion mediatica / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Drogas o estafa

La policía, que decretó el secreto de las actuaciones, no ha precisado si los participantes fueron tres o cuatro, así como las motivaciones del mismo, aunque estudian varias hipótesis. Podría tratarse de un asunto de tráfico de drogas o de una estafa, a través de la modalidad conocida como Rip Deal, que consiste en un intercambio de dinero ficticio simulando ser real, por la compra de algún objeto de valor. 

Hoy por hoy, la investigación sigue en marcha --en manos de la Unidad de Secuestros-- para encontrar a los huidos y conocer las causas que motivaron el secuestro.  

Susto en el centro de Barcelona

Los clientes del Atrium Palace fueron sorprendidos por los Mossos y la Guardia Urbana cerca de las nueve de la noche, con un despliegue de una veintena de vehículos y varias decenas de efectivos de Seguridad Ciudadana, Brimo y Arro. Tuvieron que salir del hotel para que registrasen habitación por habitación para tratar de localizar a los responsables del secuestro, sin éxito. 

Mossos d'Esquadra desplegados frente al hotel Atrium Palace, en la Gran Via de Barcelona / CG
Mossos d'Esquadra desplegados frente al hotel Atrium Palace, en la Gran Via de Barcelona / CG

Así lo explicaron a Crónica Global los estadounidenses Manuel y Genesis, quienes se encontraban en la Ciudad Condal para acudir al Primavera Sound. "Escuchábamos a mucha gente entrando y saliendo, y abriendo y cerrando puertas", relataron en declaraciones a este medio, todavía recuperándose del sobresalto. Los jóvenes, de 28 y 33 años, estuvieron "encerrados en la habitación" y escondidos en el baño porque no se atrevían a salir, hasta que los agentes llamaron a la puerta y entraron armados para registrar la estancia. Una vez asegurada, les pidieron que se quedasen en su habitación hasta nuevo aviso.

Tras varias horas, la policía autonómica pudo rescatar al rehén y detener a uno de los secuestradores, para quien el TSJC ha comunicado su prisión provisional y sin fianza.