Prisión provisional sin fianza para tres ‘Ángeles del Infierno’

Los moteros fueron detenidos este miércoles en una macrooperación en Sabadell y se les acusa de homicidio

La Gran Vía de Sabadell, donde se inició la discusión de los moteros de los 'Ángeles del Infierno’ / CG
09.02.2018 20:41 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número uno de Sabadell (Barcelona) ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cinco detenidos de la sección Nomads de los Hell’s Angels (Ángeles del Infierno) en una macrooperación que los Mossos d’Esquadra realizaron este miércoles con el epicentro en la cocapital del Vallès Occidental.

Se les imputa un delito de homicidio en una banda rival. El llamado sector de los Renegados, al que los moteros atacaron, según las pesquisas iniciales, por una cuestión de estatus y control.

Crimen en Castellar del Vallès

El crimen ocurrió el 24 de septiembre, cuando la víctima y otro motero de Castellar del Vallès (Barcelona) se dirigían a una concentración en este municipio vecino. Ambas bandas se cruzaron en la Gran Vía de Sabadell y allí empezó la disputa.

Se enzarzaron en una discusión hasta el polígono industrial de la ciudad vecina, donde tuvo lugar la pelea fatal.

Resto de detenidos

Para los otros dos detenidos el magistrado de la sala ha acordado la libertad provisional. Deberán comparecer asiduamente en los juzgados hasta que no declaren ante la sala para responder al delito contra la salud pública que se les ha imputado. Están presuntamente implicados en una trama de tráfico de marihuana.

El resto de los detenidos han quedado en libertad en sede policial, informan los portavoces de la sala.

¿Quiere hacer un comentario?