Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los incendios en el Parque Natural de Montgrí / AJUNTAMENT DE TORROELLA DE MONTGRÍ

Prisión provisional para el presunto autor de 12 incendios en la Costa Brava

Uno de los más graves, en el parque del macizo del Montgrí, quemó casi un centenar de hectáreas y costó cinco días extinguirlo

2 min

El juzgado de instrucción 2 de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto pirómano acusado de provocar 12 incendios forestales en la Costa Brava este pasado verano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La causa está abierta por un delito continuado de incendio y la decisión ha sido el ingreso en la cárcel de este vecino de Torroella de Montgrí, de 54 años y nacionalidad española, que fue arrestado el pasado lunes.

Los Mossos d'Esquadra, responsables principales de la investigación, le atribuyen todos esos incendios que se produjeron con el plan de emergencias Infocat activado por extrema sequía en Cataluña.

Fuego en el parque natural del Montgrí

Uno de los más graves tuvo lugar el 22 de julio y requirió de tres días para apagarlo y dos más para que se diese por extinguido con un resultado de más de 92 hectáreas quemadas del parque natural del macizo del Montgrí y el desalojo de 150 personas de una casa de campamentos de verano.

El último incendio se declaró hace escasos días y este pasado lunes la investigación derivó en la detención del presunto autor, al que no le constan antecedentes.