Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para los detenidos / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión provisional para los cuatro detenidos por la muerte de una enfermera de Girona

Los arrestados han ingresado en la cárcel sin fianza acusados de asesinato con alevosía y robo con violencia

2 min

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Girona ha decretado este miércoles prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por su presunta implicación en la muerte de una enfermera el pasado 26 de septiembre.

La causa está abierta por un presunto delito de asesinato con alevosía agravado por cometerse para facilitar o encubrir otro delito, además de por un robo con violencia en una casa habitada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Asesinato violento

El lunes por la mañana, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cuatro personas presuntamente implicadas en la muerte de una enfermera que trabajaba en la Clínica Girona.

Los agentes encontraron el cadáver en el piso de la mujer, que estaba atada y tenía un golpe en la cabeza. Posteriormente, investigadores del cuerpo identificaron y hallaron a los cuatro sospechosos --tres hombres y una mujer--, a quienes detuvieron en un dispositivo desplegado ese mismo día y que también registró sus viviendas: dos en Girona, una en Lloret de Mar (Girona) y otra en Rubí (Barcelona).

Aviso de una familiar

El asesinato se cometió al parecer el mismo 26 de septiembre, fecha en que los Mossos recibieron un aviso de que se había localizado una mujer muerta en su domicilio de la ciudad gerundense.

Según fuentes policiales, una familiar de la víctima, al ser avisada de que no había ido a trabajar, acudió al inmueble y encontró el cadáver con evidentes signos de violencia.