Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calle Joaquim de Paz, en la que el acusado apuñaló y mató a un hombre de 51 años / MAPS

Prisión provisional para el acusado de matar a un hombre en Terrassa

USPAC denuncia el plantón de los abogados de la Consejería de Interior pese a juzgarse un delito de atentado contra la autoridad

2 min

El Juzgado de Instrucción número 1 de Terrassa ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre de 51 años que el pasado viernes apuñaló y mató a otro de 46. La magistrada le imputa un delito de homicidio y otro de atentado contra la autoridad.

El suceso se produjo el pasado viernes por la mañana en la calle Joaquim de Paz, en el centro de Terrassa. La víctima se disponía a entrar en su domicilio, cuando al agresor la hirió de muerte.

Crimen pasional

Las investigaciones policiales han determinado que el fallecido era la actual pareja de la exmujer del agresor, motivo por el cual el individuo lo atacó. Tras recibir el aviso a las 10.20, los Mossos se dirigieron al lugar de los hechos junto a profesionales del SEM.

La víctima estaba muy grave y requirió ingreso hospitalario y, a pesar de que a media tarde parecía que su situación se estabilizaba, finalmente falleció como consecuencia de las heridas. La detención del agresor se produjo tras una persecución policial por los tejados del barrio.

Denuncia de USPAC

Precisamente, el sindicato USPAC ha denunciado este lunes que el equipo jurídico de la Consejería de Interior no haya comparecido en la vista que ha decretado la prisión provisional para el autor del crimen.

Fuentes de la organización han recordado que cuatro agentes salieron lesionados del incidente, uno de los cuales ha sido operado este mismo lunes. "Una vez más, el Departamento de Interior con su conseller al frente hacen el rídiculo al no personarse en el juzgado. Una vez más quedo claro lo que les importan sus trabajadores", ha afirmado un portavoz del sindicato.