Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Girona, donde será juzgado el profesor de batería que presuntamente abusó de cinco alumnos / EUROPA PRESS

Solicitan 48 años de prisión para un profesor de batería por presuntos abusos a alumnos

El docente se habría aprovechado de la admiración que despertaba entre los jóvenes para ofrecerles masajes y tocamientos de índole sexual

2 min

En las próximas semanas el reputado profesor de batería J. B. N., investigado por presuntos abusos sexuales a cinco alumnos de su academia de Quart, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Girona. La fiscalía solicita para él una pena de 43 años de prisión, mientras que la acusación particular solicita 48 años.

Los hechos se produjeron entre 2009 y 2020 cuando el acusado impartía clase de batería en una conocida escuela de Quart. Según las acusaciones, el profesor se aprovechaba de la admiración que despertaba entre sus alumnos para ofrecerles masajes, tocamientos y felaciones. Además, al menos en una ocasión, estos hechos acabaron en penetración.

Una indemnización de 150.000 euros

Además de la elevada pena de prisión, la fiscalía solicita una indemnización de 10.000 euros para cada una de las víctimas en concepto de daños morales, mientras que la acusación particular, que ejerce el letrado Benet Salellas, ha elevado esta cifra hasta los 20.000.

Asimismo, el letrado solicita al acusado que devuelva el importe íntegro que cobró a las víctimas por las clases de batería y que haga frente al coste del tratamiento psicológico que han precisado estos jóvenes. En total, Salellas solicita que el acusado pague casi 150.000 euros, que incluye la indemnización para un sexto exalumno que también denunció al profesor por abusos pero cuyo caso ya ha prescrito.