Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que los Mossos d'Esquadra se llevan al presunto violador de Igualada / SC

Prisión provisional para el presunto violador de Igualada

El juez le imputa un delito de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa

3 min

El titular del Juzgado número 4 de Igualada, que ha tomado declaración hoy al detenido como presunto autor de la violación de una menor hace ahora seis meses, ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. 

El juez, que le imputa un delito de agresión sexual y de asesinato en grado de tentativa, ha decidido enviarlo a prisión después de escuchar la versión del joven, que ha contestado solo a las preguntas de su abogado. 

Buscan ADN en los objetos recuperados

El joven, de 20 años y nacionalidad boliviana, fue detenido el pasado jueves en el número 13 de la calle Sant Sebastià de Igualada. La policía científica de los Mossos d'Esquadra revisó su domicilio durante siete horas en busca de objetos o de restos de ADN que puedan incriminar a este sujeto con la brutal violación de una menor de 16 años el pasado mes de noviembre. Sin embargo, la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), que asumió la investigación del caso, tiene la certeza de que se trata del agresor. 

Tras una minuciosa investigación con todos los factores en contra, los agentes consiguieron dar con él. Lo hicieron gracias a la triangulación de su teléfono móvil y a los seguimientos y vigilancias que efectuaron durante más de un mes. De hecho, los Mossos tenían poco más a lo que aferrarse, ya que la víctima --que sufrió un traumatismo craneoencefálico-- no recordaba nada. Tampoco había testigos y las cámaras de seguridad --escasas en la zona-- captaron imágenes borrosa, que los investigadores han revisado hasta la saciedad. 

Abusó de su hermana

Tras la detención de este sujeto, que cuenta con antecedentes por maltratar a su expareja, se ha conocido que su propia madre lo echó de casa por abusar de su hermana de siete años. Fue esta, de echo, quien presentó una denuncia por estos hechos.