Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen al autor de cuatro robos en doce días en Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para el presunto ladrón violento de Nou Barris

El juez ha decretado cárcel para el hombre detenido por los Mossos como presunto autor de cuatro robos violentos en Barcelona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación entre el 16 y 28 de mayo, en tan solo 12 días, en el distrito barcelonés de Nou Barris. El juez ha decretado prisión para el arrestado.

Los agentes identificaron y detuvieron al ladrón, un hombre de 35 años, en abril. Según explican desde Mossos d’Esquadra, era un delincuente multirreincidente “conocido por su violencia”. En el momento en que la policía catalana quiso arrestarlo, sacó un arma de fuego simulada y se atrincheró en su domicilio, desde el que lanzó varios objetos a la policía hasta que fue detenido.

Historial delictivo

El primer robo ocurrió el 16 de mayo por la tarde en un supermercado, cuando el ladrón --acompañado por otro hombre-- fue sorprendido por una trabajadora mientras intentaba llevarse dinero de una caja registradora: huyó con las manos vacías, pero antes de irse le hizo "un gesto de muerte" a la empleada. El segundo fue el 22 de mayo al mediodía, cuando el ladrón --de nuevo, acompañado-- irrumpió en una farmacia y amenazó al trabajador con una barra de hierro para que le diera dinero de la caja registradora y no lo denunciara.

El 26 de mayo realizó el tercer hurto, en el que robó el teléfono a una mujer, que lo siguió y vio que entraba en un domicilio cercano: tras avisar a la policía, los agentes corroboraron que ahí vivía el principal sospechoso. Y dos días después, de madrugada, el ladrón --acompañado de dos otros hombres-- amenazó con un hacha a un taxista para que le diera todo su dinero.