Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de una plantación de marihuana / MOSSOS

A prisión por cultivar 704 plantas de marihuana

Los acusados también defraudaron energía eléctrica por valor de 68.500 euros

2 min

El Juzgado de Guardia de Sabadell ha decretado prisión para dos hombres de 25 y 29 años por ser los responsables de una plantación de marihuana en Palau-Solità i Plegamans integrada por 704 plantas. Por otra parte, ha dictado libertad con cargos para un tercer detenido, de 52 años.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de que detuvieron a los dos jóvenes el pasado 20 de diciembre en la plantación de marihuana, y dos días después, el 22, al tercer hombre en Sabadell.

Fraude de 68.650 euros

Los agentes tuvieron conocimiento de la plantación después de varias quejas vecinales por el fuerte olor que provenía de una nave industrial situada en la calle de la Orfebrería de Palau-Solità i Plegamans, en un edificio alquilado que tenía la luz pinchada a la red eléctrica general. El 20 de diciembre, en la entrada y registro de la nave, los Mossos d'Esquadra verificaron la existencia de la plantación, incautaron la droga y el material para el cultivo y comprobaron la manipulación de la instalación eléctrica, cuyo fraude asciende a 68.650 euros.

En el interior de la nave, los agentes localizaron a los dos primeros detenidos, que se encargaban presuntamente del mantenimiento de las plantas.La investigación continúa abierta y los Mossos no descartan efectuar más detenciones.