Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido es esposado antes de ir a prisión / MOSSOS

A prisión por atracar a sus víctimas tras quedar por internet

El detenido, de 20 años, actuaba en el Maresme y amenazaba a sus víctimas con un arma de fuego simulada

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de enero a un joven de 20 años como presunto autor de tres robos violentos en la comarca del Maresme, que a través de aplicaciones de compraventa quedaba con las víctimas para realizar una transacción y les robaba amenazándolas con un arma de fuego simulada.

La detención se produjo el 5 de diciembre, cuando los agentes de Arenys de Mar recibieron el aviso de que a un hombre le habían robado el patinete en esta localidad, y la víctima explicó que había quedado con un desconocido para venderle su patinete pero el agresor, en lugar de comprárselo, lo amenazó con un arma de fuego y se lo llevó.

Una víctima le persiguió

La víctima facilitó una descripción a los agentes y les indicó que lo estaba persiguiendo, y estos localizaron a la víctima que había podido recuperar el patinete e iniciaron una búsqueda para localizar al presunto autor. Minutos después, un agente de la Unidad de Investigación de Arenys vio a un hombre que coincidía con la descripción, que al ver el vehículo policial intentó esconderse, y los agentes le registraron y, tras encontrar el arma de fuego simulada, le detuvieron.

Los investigadores relacionaron al detenido con dos hechos anteriores donde se había utilizado el mismo 'modus operandi' en Sant Pol de Mar y en Canet de Mar, y el juez decretó su ingreso en prisión.