Menú Buscar
Exteriores de la comisaría de la Policía Local de Estepona, en Málaga / EFE

Prisión provisional para los policías locales acusados de agresión sexual

Los agentes habían sido apartados de sus funciones de forma cautelar por parte del Ayuntamiento de Estepona

15.06.2018 09:48 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona, en Málaga, ha decretado prisión provisional sin fianza para los dos agentes de la Policía Local del municipio detenidos por la presunta agresión sexual a una joven de 18 años, según ha declarado la abogada de la víctima a la salida de los juzgados.

A los agentes, de 37 y 38 años, se les imputan delitos contra la salud pública, amenazas y prevaricación, además del delito de agresión sexual.

Actuaciones tras la denuncia

La joven presentó la denuncia el lunes 11 de junio, fue trasladada a un centro hospitalario y la Policía Nacional comenzó la investigación una vez recabados los testimonios de todos los posibles testigos. El cuerpo local de Policía detuvo a uno de los efectivos, mientras que el segundo fue localizado por la Nacional en la casa del primero. Ambos fueron suspendidos de empleo y sueldo poco después de conocerse los sucesos.

Uno de ellos formaba parte de la plantilla local de Estepona desde hace más de una década; el otro se incorporó hace un año y medio en comisión de servicio, según fuentes municipales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información