Menú Buscar
Entrada del Tribunal Supremo, que ha ratificado la condena a prisión permanente revisable / EFE

Prisión permanente para un hombre que violó y mató a una mujer semiinconsciente

Los hechos ocurrieron después de una fiesta en el domicilio del condenado en la que se celebró el cumpleaños de la víctima

2 min

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de prisión permanente revisable impuesta a un hombre por violar y asesinar a una mujer semiinconsciente en Castellar del Vallès, Barcelona, en 2015.

El alto tribunal desestima así el recurso de casación planteado por el condenado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que confirmó el fallo dictado por la Audiencia Provincial de Barcelona.

Asesinato con alevosía

Esta sentencia condenó al acusado por delitos de abuso sexual con penetración a una mujer mayor de edad privada de sentido y de asesinato con alevosía, con la atenuante analógica de intoxicación por la previa ingesta de alcohol y de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron después de una fiesta en el domicilio del condenado en la que se celebró el cumpleaños de la víctima cuando el hombre abusó sexualmente de la mujer, aprovechándose de que estaba semiinconsciente, y después, y con la intención de matarla, la estranguló.

"No hubo consentimiento"

La sentencia rechaza que el recurrente haya sido condenado sin pruebas, como sostiene en su recurso, y concluye que "no hubo consentimiento" porque la víctima no podía prestarlo ya que había entrado "en un sueño profundo".

El alto tribunal también ha aclarado que “todos los elementos probatorios convergen" en la idea de que, en el momento en que el acusado violó la víctima, esta se hallaba con vida pero en un estado de semiinconsciencia, "resultado de la previa ingesta de alcohol, anfetaminas y ansiolíticos”.